sábado, 8 de noviembre de 2014

Primera edición del Festival Clandestino

Una tarde gris acechaba la ciudad de Buenos Aires, frío y probabilidades de lluvia no parecían una buena combinación, sin embargo, miles de personas comenzaban a ingresar al Estadio Malvinas Argentinas para vivir el primer festejo de los 10 años de las emblemáticas Fiestas Clandestinas. Primer festejo porque sería el inicio de una serie de eventos a lo largo del año hasta Octubre de 2015. Así comenzaba Noviembre, con un estadio repleto y la mejor selección de bandas nacionales para festejar un cumpleaños como se debe.

Los primeros en romper el hielo fueron El Buen Salvaje, inaugurando el escenario “Sin Sponsor” (cubierto) con toda la furia de su hard rock. Luego, en el mismo escenario, los mexicanos de Descartes a Kant con una característica puesta en escena, algo que los identifica mucho.  El escenario “Sin Marca” (aire libre) fue bautizado por Brancaleone quienes deslumbraron al público con su diversidad sonora.

En el escenario cubierto, simultáneamente, se encontraban tocando Los Rusos Hijos de Puta, mientras que afuera era el turno de Melian, que le sumo mucho power al evento presentando temas de su nuevo disco “Epitafios”. Ni bien terminaron ellos, los Bulldog se lucieron con grandes éxitos en el escenario cubierto demostrando que su potencial sigue intacto.

Un poco más de las 18hs, los chicos de Jeites salieron con sus narices de payasos a divertir al público y hacerlos bailar en esa tarde tan fresca. Por otro lado, los Massacre arrancaron con todo al ritmo de “Plan B” e hicieron delirerar a los presentes con un gran setlist que incluyo hits como “Te leo al revés”, “Sofía la súper Vedette”, “La Octava Maravilla”, “Tanto Amor”, “Ringo” y el magnífico final con “La Momia”.



Minutos antes del cierre de Massacre, Salta la Banca salió a escena con una gran cantidad de seguidores que coreaban emocionados sus temas bajo la llovizna y flameaban sus banderas, un rito ya establecido en sus shows. Quienes arrasaron fueron Carajo, con el estadio repleto brindaron un repertorio de 11 temas que dejaron al público con ganas de más. Pasaron por esa lista temas de su último disco como “Frente a Frente” y “Drama” y esos clásicos que todos querían escuchar como “Acorazados”, “Joder” y la infaltable “Sacate la Mierda”, dando cierre al espectáculo y al escenario “Sin Marca” (cubierto).

Así con mucho frío y lluvia llegó uno de los momentos más esperado del día, Catupecu Machu. Cantidad de gente comenzó a ingresar rápidamente para hacerle el aguante a sus ídolos, quienes a lo largo del show contaron con diversos invitados como Sick Porky en “El mezcal y la cobra” y Andy y Tery de Carajo en “Dale”, también realizaron un cover de The Ramones “blitzkrieg bop”. Las Pelotas no se aguantaron las ganas y subieron para acompañarlos en “Magia Veneno”.

La noche lluviosa se convirtió en un carnaval primaveral, con las luces de diversos tonos y el calor que emanaba desde ese público eufórico que no dejaba de poguear con Las Pelotas. Dos horas y 28 temas que dejaron a los presentes sumergidos en un éxtasis de felicidad. Iniciando con “La Semilla” prosiguieron con temas como “Escaleras”, “Personalmente”, “Será”, “Siento, luego existo”, “Bombachitas rosas” y “Hola qué tal?”, canción que German Daffunchio dedicó al fallecido ex cantante de la banda, Alejandro Sokol.
Llegando al final, Germán llamó a Fer Ruiz Díaz quien lo acompañó en “Sin Hilo” y otro invitado se hizo presente, el carismático Wallas (líder de Massacre) quien cantó “Capitánamerica” junto a ellos.


Una gran jornada de 11 horas que dejo a 15mil personas completamente satisfechas, a pesar del mal clima, y con ansias de una segunda entrega. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario